• Inicio
  • »
  • Políticas de privacidad

Política de privacidad

SANTA LUCÍA, S.A, Compañía de Seguros y Reaseguros (en adelante, santalucía o la Entidad) pone a disposición de los usuarios de la Plataforma y de la aplicación móvil Inspiring (en adelante, ”los servicios”) la presente Política de Privacidad, con la finalidad de ofrecer información sobre cómo tratamos sus datos personales y protegemos su privacidad e información.

santalucía solicita al usuario que dedique unos minutos a leer con detenimiento la presente Política de Privacidad.

Introducción

La presente Política de Privacidad regula el tratamiento de datos personales realizado por santalucía a través de los servicios, así como a las interacciones que el usuario realiza con santalucía a través de los mismos.

santalucía podrá modificar esta Política de Privacidad cuando resulte necesario. En caso de introducirse modificaciones, se lo comunicaremos a través de los propios servicios o bien por otros medios, con la finalidad de que pueda conocer las nuevas condiciones de Privacidad. El hecho de continuar haciendo uso de las funcionalidades puestas a disposición por santalucía después de haberle notificado las referidas modificaciones supondrá que está de acuerdo con las mismas, salvo para los supuestos en los que sea necesario su consentimiento expreso.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable del tratamiento de los datos personales es la entidad SANTA LUCÍA, S.A, Compañía de Seguros y Reaseguros, con NIF A-28039790 y con domicilio en Plaza de España, nº 15, 28008 Madrid.

Para garantizar la adecuada gestión en el tratamiento de sus datos santalucía tiene designado un Delegado de Protección de Datos, a quien podrá dirigirse para cualquier cuestión que precise y con quien puede contactar en la dirección electrónica dpo@santalucia.es

¿Qué datos son tratados por santalucía y de qué fuentes proceden?

Los datos que santalucía trata como consecuencia de las interacciones realizadas por el usuario a través de los servicios provienen de las siguientes fuentes:

  • Datos aportados por el usuario mediante las interacciones que realiza con la Plataforma y con la Aplicación, (p.ej., solicitud de su registro como usuario, permisos otorgados por el usuario a la Plataforma y a la Aplicación, o por cualquier otra vía mediante la que el usuario entable comunicación con santalucía.

  • Datos generados como consecuencia del desarrollo, tramitación y mantenimiento de la relación entablada entre el usuario y santalucía, a través del uso que el usuario realiza de la Plataforma y de la Aplicación.

  • Datos obrantes en los archivos de santalucía, necesarios para posibilitar el alta de usuario en la Plataforma y/o en la Aplicación (p.ej., verificación de la condición de$ cliente de santalucía).

santalucía podrá tratar datos personales de las siguientes tipologías, en función de la relación entablada con el usuario:

  • Datos identificativos y de contacto (p.ej., nombre y apellidos, correo electrónico, dirección postal, teléfono, DNI, fecha de nacimiento, sexo, dirección IP, etc.).

  • Otras tipologías de datos (p.ej., datos relativos a la geolocalización del usuario, exclusivamente en caso de que el usuario consienta dicho tratamiento de datos y active la opción de geolocalización en su dispositivo móvil, permitiendo a la Plataforma y a la Aplicación acceder a tales datos).

  • Otras tipologías de datos, exclusivamente en el supuesto de que el usuario proporcione estos datos a santalucía a través de los campos de texto libre puestos a disposición en los servicios. En todo caso, santalucía le informa que únicamente tratará dichas categorías de datos para las finalidades propias de la prestación solicitada y, exclusivamente, en caso de que se encuentre legitimada para ello.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Los datos personales que sean facilitados por los usuarios de los servicios podrán ser tratados por santalucía para las siguientes finalidades, en función de la tipología de datos que sean facilitados por el usuario, así como de las interacciones que el usuario entable con santalucía a través de los servicios:

  1. Gestión de los usuarios de la Plataforma y/o de la Aplicación: Los datos personales de los usuarios serán tratados con la finalidad de gestionar a los usuarios de los servicios, lo que implica identificar a los usuarios del servicio y proporcionarles acceso a los servicios y funcionalidades puestas a su disposición desde los servicios y posibilitar el correcto funcionamiento de los mismos y, en su caso, para prestar servicios de atención al cliente y / o usuario.

    La gestión de los usuarios de los servicios implica la verificación de la condición de cliente de santalucía (condición necesaria para el uso de los servicios), con la finalidad de posibilitar el acceso y registro de los usuarios en la Plataforma y/o en la Aplicación.

  2. Acceso a las ofertas y descuentos relacionados con el club de fidelización: Los datos personales de los usuarios serán tratados con la finalidad de enviar ofertas y documentos relacionados con el club de fidelización.

  3. Envío de Newsletter, comunicaciones y novedades de la Plataforma y/o Aplicación Inspiring incluida la elaboración de perfiles. Los datos personales de los usuarios serán tratados para el envío por parte de santalucia de la newsletter del programa Inspiring , así como de comunicaciones de interés y novedades del programa (novedades de uso o funcionalidades, información sobre sorteos. La información podrá ser remitida por medios postales, telefónicos o electrónicos, SMS y otros medios de comunicación electrónica.

    En cualquier caso, dichas comunicaciones únicamente serán enviadas en los supuestos en los que el usuario haya prestado su consentimiento para ello.

    Asimismo, santalucía ha habilitado los medios para que el usuario que hubiera consentido el envío de newsletter y comunicaciones relativas al programa Inspiring por parte de la Plataforma, desactive en cualquier momento su deseo de recibirlas, esto es, retire su consentimiento en ese sentido. Para ello, el usuario deberá acceder al apartado COMUNICACIONES de la Plataforma y/o de la Aplicación, donde podrá activar o desactivar la opción de envío de la newsletter y comunicaciones por parte de la Plataforma.

  4. Utilización de los datos generados en la plataforma y aplicación: Los datos personales recogidos de la plataforma o la aplicación, por ejemplo, el uso de los descuentos habilitados al efecto, de los usuarios serán tratados con la finalidad de realizar analíticas, perfiles y modelos propios de santalucia, únicamente en el caso de que haya consentido.

    Asimismo, santalucía ha habilitado los medios para que el usuario que hubiera consentido este tratamiento, lo pueda desactivar en cualquier momento, esto es, retire su consentimiento en ese sentido. Para ello, el usuario deberá acceder al apartado AYUDANOS A CONOCERTE MEJOR de la App, donde podrá activar o desactivar la opción de “utilización de los datos generados”.

¿Cuál es la legitimación legal para el tratamiento de sus datos por parte de santalucía?

santalucía trata los datos de carácter personal facilitados por los usuarios de los servicios de acuerdo con las siguientes bases legitimadoras, en función de la tipología de datos que sean facilitados por el usuario, así como de las interacciones que el usuario entable con santalucía:

  1. El tratamiento de sus datos para las finalidades “Gestión de los usuarios de la Plataforma y de la Aplicación” y “Acceso a ofertas comerciales y descuentos relacionados con el club de fidelización”, se basa en la gestión, tramitación y desarrollo de la relación contractual entablada entre el usuario y santalucía al solicitar el usuario su acceso y uso de los servicios , (p.ej., verificar la condición de cliente de santalucía para posibilitar el acceso y uso de los servicios).

  2. El tratamiento de sus datos para las finalidades “Envío al usuario de newsletter, comunicaciones y novedades del programa” y “Utilización de datos generados para analítica y modelos” se basa en el consentimiento del usuario

  3. santalucía informa que únicamente realizará los tratamientos de datos personales para las finalidades de tratamiento basadas en el consentimiento del usuario en los casos en los que el usuario hubiera consentido cada uno de los tratamientos, a través de los modos de obtención de consentimiento puestos a disposición por santalucía.

¿A quién se comunican sus datos?

santalucía informa a los usuarios que los tratamientos de datos personales informados a través de la presente Política de Privacidad no implican la realización de comunicaciones o cesiones de sus datos por parte de santalucía a terceras entidades.

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

santalucía conservará sus datos personales durante el tiempo necesario para la prestación del servicio solicitado y / o para alcanzar la finalidad de tratamiento perseguida. En este sentido, los datos personales serán tratados en tanto el usuario se mantenga dado de alta en la Plataforma y/o Aplicación.

Posteriormente, siempre que el usuario no haya ejercicio su derecho de supresión, sus datos serán conservados durante los plazos legales que en cada caso resulten del uso de los servicios, teniendo en cuenta la tipología de datos así como la finalidad del tratamiento.

En cualquier caso, el usuario puede solicitar información detallada sobre los plazos de conservación de datos aplicados en santalucía poniéndose en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos, a quien puede contactar en la dirección dpo@santalucia.es

¿Qué datos personales debe facilitarnos en cada caso?

santalucía informa a los usuarios que, cuando los datos personales sean recabados a través de un formulario puesto a disposición a través de la Plataforma y/o de la Aplicación, será necesario que el usuario aporte, al menos, aquellos datos marcados como obligatorios en el propio formulario de toma de datos. En caso de no suministrar al menos tales datos, considerados como necesarios, santalucía no podrá gestionar el servicio o la petición formulada por el usuario.

¿Qué debe garantizarnos al aportar sus datos de carácter personal?

El usuario garantiza que los datos que aporta son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

En caso de que el usuario aporte datos pertenecientes a un tercero, garantiza que ha informado a dicho tercero de la totalidad de aspectos contenidos en la presente Política de Privacidad y obtenido su consentimiento para facilitarnos sus datos para la finalidad de tratamiento de que se trate. Todo ello, con carácter previo al suministro de datos de un tercero a través de nuestra Plataforma.

santalucía le informa que para aportar sus datos personales, de cualquier modo, a través de nuestros servicios , debe ser mayor de 18 años de edad. El usuario que proporciona datos a santalucía mediante la Plataforma y/o la Aplicación declara y garantiza ser mayor de 18 años de edad, responsabilizándose enteramente de tal declaración.

¿Qué medidas adoptamos para proteger sus datos personales?

En respuesta a la preocupación de santalucía por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos, se han adoptado los niveles de seguridad requeridos para la protección de los datos personales y se han instalado los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a través de la Plataforma. En todo caso, debe tener en consideración que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

¿Cuáles son sus derechos sobre sus datos personales?

santalucía le informa que tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen o no.

Del mismo modo, santalucía le informa que Vd. cuenta con los siguientes derechos sobre sus datos de carácter personal:

  • Acceder a sus datos: Tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen.

  • Solicitar la rectificación o supresión de sus datos: En determinadas circunstancias, tiene derecho a rectificar aquellos datos personales que considere inexactos y que le conciernan, y que sean objeto de tratamiento por parte de santalucía, así como derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.

  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias, tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente conservaremos los datos sobre los que haya solicitado limitación en el tratamiento para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

  • A la portabilidad de sus datos: En determinadas circunstancias, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, así como a que sean transmitidos por parte de santalucía a otro responsable del tratamiento.

  • Oponerse al tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que debamos continuar haciéndolo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Asimismo, le recordamos que tiene derecho a retirar cualquiera de los consentimientos que hubiera prestado para el tratamiento de sus datos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

santalucía le informa que podrá ejercitar sus derechos sobre sus datos personales a través de cualquiera de las siguientes vías:

  • Mediante escrito dirigido a SANTA LUCÍA, S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros, a la dirección postal Plaza de España, nº 15, 28008 Madrid a la atención del Departamento de Seguridad Informática.

  • Mediante escrito dirigido a SANTA LUCÍA, S.A, Compañía de Seguros y Reaseguros a la dirección de correo electrónico arcolopd@santalucia.es

En ambos supuestos, se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.

santalucía facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.

santalucía le informa que podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, quien resolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.